saltar el menú

Carmen Segarra Robert

El pasado 31 de enero nos dejó repentinamente la profesora titular jubilada, la Dra. Carmen Segarra Robert.

Carmen Segarra Robert (Barcelona, 1956) fue profesora titular de Genética en la Facultad de Biología de la Universitat de Barcelona. Su carrera académica y científica se desarrolló en el Departamento de Genética con breves estancias en la Universidad de las Islas Baleares, y una estancia postdoctoral como becaria Fullbright en Harvard University. Su investigación se inició con estudios en citogenética de Coleópteros, para después trabajar en el campo de la Genética de Poblaciones y Evolución Molecular de Drosophila. Fue uno de los miembros fundadores y corresponsable del grupo Genética Molecular Evolutiva donde formó varios doctores. Su vertiente docente se caracterizó por ser una profesora muy bien valorada y recordada por sus alumnos. Formó decenas de promociones de biólogos como profesora desde 1979 de asignaturas troncales del grado como la Genética y la Evolución, y de asignaturas de máster como la Evolución Molecular.

Carmen Segarra fue miembro de varias sociedades científicas, destacando su actividad como tesorera de la Sociedad Catalana de Biología, y coorganizadora, entre otros, del congreso mundial de la Society for Molecular Biology and Evolution en 2008.

Los compañeros del departamento que trabajamos con Carmen tuvimos la suerte de disfrutar de su amistad, y no olvidaremos su buen hacer y su actitud positiva, ni tampoco su apoyo en los momentos difíciles y su risa en los buenos momentos.

Montserrat Aguadé y Julio Rozas

Departament de Genètica, Microbiologia i Estadística de la Universitat de

Barcelona



estadisticas última actualización: 16/02/2021 13:23:45. por Miguel Burgos © Sociedad Española de Genética