saltar el menú

Genética Médica: Lo esencial de un vistazo (3ª edición)

Pritchard & Korff

El libro de "Genética Médica: lo esencial de un vistazo" de Pritchard y Korff es uno de esos raros libros de texto que al abrirlo para ojearlo, sientes la necesidad de leer algunos de sus capítulos, y terminas por leerlo con cuidado. Estructurado en pequeñas píldoras de conocimiento, es un manual de consulta sintético y ordenado por materias, desde la genética mendeliana clásica hasta las últimas aplicaciones tecnológicas para el diagnóstico genético clínico, pasando por la epigenética, la farmacogenómica y la secuenciación de exomas. Lleno de esquemas ilustrativos, con frases simples pero llenas de contenido, tiene el valor de un diccionario enciclopédico visualmente amable y científicamente riguroso, lleno de consejos y ejemplos de aplicación a la práctica clínica diaria. Los conceptos genéticos están excelentemente explicados e ilustrados, con lo que constituye un libro muy adecuado para encontrar respuestas, solucionar dudas y clarificar ideas. Si algún estudiante de medicina duda de la relevancia de la genética en la práctica clínica actual, con la medicina personalizada apuntando en el horizonte, este es un libro absolutamente recomendable.

En resumen, la capacidad sintética de los autores, la inserción continua de figuras y tablas con rigor conceptual, la variedad de temas tratados y, sobre todo, su modernidad en la aproximación y en el esfuerzo de puesta al día (particularmente importante desde el punto de vista tecnológico) permiten recomendarlo sin reservas, tanto a estudiantes de medicina y de biomedicina, como para aquellos profesores de genética humana que quieran encontrar definiciones de conceptos básicos, imágenes atractivas para sus alumnos, y ejemplos ilustrativos para sus clases.

Gemma Marfany
Profesora Titular de Genética
Departamento de Genética